La bolsa espñola quiere y no puede. Aun con las promesas de Trichet de recortar los tipos, el dinero huye del parquet.
En USA, la confianza de los consumidores estadounidenses se desmoronó en octubre a 38 puntos (desde los 61,4 de septiembre). Las cifras en s mismo no dicen nada...pero hemos de tener en cuenta que es el nivel más bajo del índice desde que se creó allá por 1985. Además la mayoría de los analistas esperaba una caída menor, a 52 puntos. El impacto de la crisis financiera en el consumidor ha sido, en palabras de los analistas americanos, "demoldor", con el tercer desceno (-23,4 puntos) mayor en su historia.
Por si esto fuera poco, el precio de la vivienda en las veinte mayores áreas metropolitanas de EEUU experimenta este mes una caída anualizada récord: un 16,6%. Si analizamos las diez principales ciudades la bajada llega al 17,7% (son datos del índice S&P/Case-Shiller) En Phoenix y Las Vegas las caidas en el precio de las viviendas han sido del 30%.
Por otro lado, General Motors y el propietario de Chrysler están negociando una eventual fusión, aunque han vinculado el futuro de esta operación a la intervención del Gobierno de Estados Unidos en materia de financiación. Este acuerdo podría conllevar la reducción de la gama de producto de Chrysler, principalmente de los modelos con una menor demanda y la eliminación de cerca de la mitad de los 66.000 empleados que tiene la firma en Estados Unidos. La entrada del Gobierno como socio sería para asumir responsabilidades por valor de 3.000 millones de dólares (2.419 millones de euros) en materia de pensiones de los empleados de ambas entidades.
Y sigo estupefacto las declaraciones del Santander. O saben muy bien lo que dicen y lo dicen para contener su caida en Bolsa; o no saben lo que dicen. Alfredo Sáenz (vicepresidente y consejero delegado) ha asegurado que el grupo mantendrá su actual política de dividendo y que conseguirán su objetivo de beneficio para este año de 10.000 millones. Además, descarta ampliar capital. Tl y como están las cosas suena un poco arrogante pero si es cierto todo lo que dicen, será para quitarse el sombrero. Dicen que el Santander tiene un activo sano y reservas genéricas de más de 6.000 millones y que descartan totalmente recortar el dividendo o pagar parte en acciones. Santander prometió hace varias semanas un incremento del cupón del 10%.
1 comentario:
A mí me llamó la atención fue la firmacion de Sáenz de que su morosidad a final de año no superará el 2%, lo cual es bastante arriesgado tras presentar un 1,63% frente al 0,89% de un año antes. La clave es que para “proteger activos crediticios”, ha adquirido activos inmobiliarios valorados en 2.700 millones de euros “por debajo del valor de tasación”. Seguramente todos son de promotores "pillados" en créditos con el banco. El banco les compra activos a cambio, y así los créditos inmobiliarios no pasan a dudosos y no incrementan la morosidad.
Publicar un comentario