Aunque las crisis como ésta siempre acaban pagándola los que menos culpa tienen de todo, también comienzan a rodar cabezas entre directivos. La aerolínea British Airways se va a cargar a 450 después de "un programa de bajas voluntarias" a 1.400 de ellos según dice el Financial Times. Es decir, un tercio de los directivos invitados "ha aceptado la solicitud de baja". BA dice que la cifra alcanzada "está en línea" con las expectativas que se había fijado inicialmente. En otoño de 2005 ya se habían cargado 600 directivos.
La semana pasada, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, dijo que "el grupo británico se encuentra en el peor escenario operativo al que la industria se ha enfrentado nunca". Para afrontarla el consejero delegado tiene brillantes ideas. Según leo: "reducir algunas rutas de vuelos en invierno, elevar las tasas, recortar los gastos y ajustar la plantilla".
Por otro lado leo que Sacyr Vallehermoso ha iniciado en las últimas semanas el despido de alrededor del 25% de la plantilla del personal propio de su filial inmobiliaria Vallehermoso (que asciende en estos momentos a unas 350 personas) así como del personal de las oficinas centrales de la constructora, que cuenta con alrededor de 250 empleados. En total, el recorte podría afectar antes de final de año a casi dos centenares de trabajadores. La empresa no habla de ERE sino (y cito literalmente) “salidas amistosas y que no sean traumáticas” .
En los últimos meses otras compañía vinculadas a la construcción y al sector inmobiliario como Martinsa Fadesa y Habitat han anunciado despidos, que en el primer caso han suuperado el centener de empleados (con ERE incluido en Don Piso) y en el segundo a más de un centenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario