Sospechoso: en el 2009 no se deflactarán los tramos del IRPF. Eso quiere decir que con una inflación rondando el 5%, la medida equivale a una subida media de los impuestos del 1,5%. ¿Qué cuánto es eso por españolito? Una media de 400 euros. Vamos, que lo que Zapatero se sacó de la manga en época de elecciones no lo compensarán en época de “lecciones”.
Alucinante: como una novela de Isaac Asimov; así resulta la lectura de la partida correspondiente a ingresos por IVA: la recaudación va a incrementarse un 5%. Será digno de ver; en plena recesión, con los comercios sin vender un pimiento, las ventas de coches cayendo un 40%, los viajes un 20%, la hostelería llorando, los servicios deprimidos, los bancos sin dar crédito…, con el consumo bajo mínimos, el Gobierno espera un incremento del 5% en la recaudación del IVA. Ardo en deseos de escuchar cómo lo piensan conseguir.
Preocupante: la Dirección General del Catastro notificará en 2009 el nuevo valor catastral a casi 5 millones de viviendas. Ahora que los ayuntamientos dejarán de ingresar por las licencias de obras y la recalificación de terrenos, para cuadrar sus cuentas nos van a subir desde el IBI a las basuras pasando por el impuesto de circulación de aquellos que se puedan permitir el lujo de seguir teniendo coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario