miércoles, 15 de octubre de 2008

Día 8: el comercio comienza a sangrar

Hace unos días contaba en un post titulado La Amenaza Fantasma la que le esperaba al sector comercial en nuestro país: una crisis como la que muchos comercios no han visto en su vida.

Los suecos de H&M son la segunda compañía de Europa en el sector textil. La caída de las ventas en sus tiedas del viejo continente en lo que va de año se acerca al 10%, la mayor desde el 2001. La compañía ha anunciado que reducirá los precios de algunos de sus productos para luchar contra la debilidad del consumo.

El Corte Inglés, que hace unos días se lanzó a financiar a sus clientes a lo bestia, se ha puesto el traje de "hard discount" para emular a Dia y Lidl: mañana jueves 16 de octubre lanzará en sus puntos de venta de alimentación (los supercor, hipercor y supermercados de los centros El Cote Inglés) una nueva gama de productos a bajo precio bajo su marca de desitribuidor Aliada. Esta nueva marca contará con 200 referencias ahora y llegará a 400 antes de fin de año. Pretende ser tu mejor "aliado" contra la crisis a la hora de llenar tu carrito de garbanzos y yogures.

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