Hace unos días el Presidente de los Promotores españoles dijo "que nadie espere que los precios de la vivienda bajen más de un 30%" porque "antes que bajar precios de los pisos, se los regalo al banco". Lo que mereció la réplica oportuna en este blog.
Deduzco que el tal Chicote (como se llama el individuo) anda buscando papel de regalo de gran tamaño en cantidades industriales para su campaña de regalos, porque leo en el informe Mercado Residencial de Obra Nueva de CB Richard Ellis que el precio de la vivienda caerá en torno a un 20% de media en los próximos trimestres, puesto que en zonas de segunda residencia y de expansión de ciudades con clara sobreoferta empiezan a registrarse ya rebajas de entre el 20% y el 30%,
Estas caídas son la consecuencia lógica del progresivo incremento del stock de viviendas sin vender por una constante merma de la demanda, que sigue retraída ante la desfavorable coyuntura económica y financiera. El ajuste del mercado residencial "aún no ha tocado fondo". Ha llegado el momento de buscar alternativas innovadoras mucho más cercanas al comprador, como las subastas inmobiliarias por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario