jueves, 30 de octubre de 2008

Día 18: jornada tranquila

Compás de espera; parece que todos permanecen quietos esperando, primero al martes que viene y el resultado de las elecciones en Estados Unidos; y, segundo, a la famosa reunión de Washigton del 15N.

Las Bolsas recuperan una pequeña parte del trecho perdido la seana pasada. La mala noticia llega desde el otro lado del charco; la mayor economía del mundo no pudo evitar entrar en terreno negativo en el tercer trimestre (contracción del 0,3%) que es la mayor desde la recesión de 2001, aunque menos mala de lo esperado (que era un 0,5%). Todo acompañado de la mayor caída en el consumo de los últimos 28 años.

1 comentario:

Carlos Alonso dijo...

Ha durado poco la tranquilidad:

Se confirma que España ha sufrido una caída en el PIB del 0.2% en el tercer trimestre, El Corte Inglés (termómetro del consumo) cree que bajarán sus ventas por vez primera y hasta BMW manda una semana a casa a 40.000 empleados, y eso que el lujo siempre resiste.
Por cierto, siempre digo que si un mosntruo como El Corte Ingles (18.000 millones de facturación) no está en la Bolsa, ésta no es representativa de la economía española.