El petroleo se agota. Es algo que ya sabíamos todos pero nadie sabe cuando. Aunque algunos creen saberlo y le ponen fecha: la producción de petróleo en el mundo tocará su techo en 2013, poniendo en grave peligro la economía mundial.
Es lo que dicen ocho empresas, que nos son precisamente Gomez y Cia; se trata de Virgin Group (el grupo empresarial de Richard Branson), el estudio de arquitectura de Norman Foster, la empresa de Internet Yahoo, la eléctrica Scottish & Southern Energy, la firma de energía solar SolarCentury, la consultora Arup y las empresas de transporte Stagecoach y FirstGroup.
La ocho han`patrocinado un estudio que indica que "la producción de petróleo barata y asequible tocará techo en 2013, lo que hará que los precios vuelvan a superar los 147 dólares por barril alcanzados este año; Los altos precios del crudo se convertirán en una tendencia a largo plazo al acabarse las reservas de fácil acceso, lo que tendrá un profundo impacto económico".
El Plan de la UE 20-20-20 (pacto para que el 20% de la energía europea provenga de fuentes limpias en 2020) se queda corto según este estudio. Si no se acelera la escasez de petréleo
puede provocar la siguiente crisis económica mundial cuando aún no nos hayamos recuperado de la actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario