Arranca la semana con una noticia: el gobierno Holandés inyecta 10.000 millones de euros en ING. Lo primero que me viene a la cabeza, claro está, es que el banco está tocado. Pero escuchando a sus dirigentes se me queda cara de tonto.
En primer lugar, dicen que no se trata de ningún rescate, sino de una "medida distinta, novedosa y pionera, porque es la primera vez que se hace en una entidad que está sana". Eso dice el director general de ING España, César González Bueno. Hombre, sana, lo que se dice sana... algún resfriadillo tendrá cuando la semana pasada cayó un 30% en bolsa empujada por os rumores...que son la antesala de la noticia.
Y alucino finalmente cuando leo lo que ha dicho González Bueno: "es una excelente noticia y debemos estar todos tranquilos y contentos. Se trata de ayudar a las (entidades) que más fuertes estén para que sigan inyectando liquidez en el sistema". En resumen, que les han dado 10.000 millones por ser una entidad fuerte y sana para que contribuyan a dinamizar el sistema financiero. Optimismo no les falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario