Día 13. No es un buen día para la supersticiosos. Ni para nadie. Con el IBEX galopando hacia los 8000 puntos, espoleado por la llegada de la crisis a Latinoamérica y los fantasmas que renacen en Argentina.
Los que llaman "tremendistas" a los empresarios (a los que entre otras cosas les importa un bledo la crisis porque no tienen que pagar nóminas, ni créditos, ni cobran un salario que depende de una empresa...porque maman de todos nosotros a través de un cargo, que es público aunque ellos piensen lo contrario) ya tienen otro "atacao" al que critircar.
Esta mañana he escuchado en la SER al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Inisiste en que "durante los dos próximos años no va a ser fácil conseguir créditos de las entidades financieras; éstos serán más caros y de que las garantías que se exigirán serán mayores". Está
convencido de que la mayor parte de la liquidez que adquirirán bancos y cajas gracias a las medidas del Gobierno se la van a quedar las entidades financieras para cumplir con sus compromisos. Insiste en que la falta de financiación está conduciendo a muchas pymes a la quiebra y a muchos trabajadores al paro. Vamos, que solo quiere crear más alarma social...que dirían algunos.
Ha dicho que "la situación es tan complicada y grave que en los últimos días me están llamando empresarios pidiendóme que le diga al Gobierno que aplace el pago del IVA y de las cuotas a la Seguridad Social, porque no van a poder pagarlas, y ha habido algunos que incluso me han pedido que pida el aplazamiento del pago de las sanciones". Si no se toman medidas urgentes para la pyme el desempleo va acrecer en este último trimestre más de lo prevsto.
También ha insistido en la necesidad de abaratar el despido, alegando que en España "no hay ningún despido barato" y que en Europa la media de una inmdenización por despido improcedente está en 20 días por año trabajado (frente a los 45 que tienen en España los contratos indefinidos ordinarios). Tal vez no sea el momento para poner el asunto sobre la mesa, pero sin duda alguna la rigidez de nuestro mercado laboral es un handicap que nos puede generar problemas.
1 comentario:
Esta claro que los hay que viven muy bien, pase lo que pase. Porque sus vergonzosamente elevados salarios no dependen de sus habilidades, ni de objetivos, ni de conseguir éxitos. Van a cobrar pase lo que pase, vaya bien o vaya mal. Se cree paro o se cree empleo.
¿por qué en los dichosos presupuestos, no se incluyen cláusulas de sueldo variable para políticos y algunos funcionarios (no me refiero a los que trabajan)?
Es decir, si no haciertan con sus políticas o soluciones, pues no cobran y punto.
Si sube la tasa de paro mas que un determinado nivel, tampoco cobran (esto si es solidaridad)
Si quiebran un número de pymes, pues tampoco cobran... y así muchas otras medidas a considerar en sueldos variables en función de objetivos.
No olvidemos que somos sus jefes y les mantenemos con nuestro esfuerzo día a día. Aunque también reconozco que es más fácil quejarse que hacer algo.
Por ejemplo. ¿Qué pasa si yo propondría negar que me retengan el IRPF y las retenciones por desempleo? ... ya me encargaré de yo de administrar mas eficientemente estos recursos (MIS RECURSOS)
No pago ni un duro más a estos empleaduchos que no son capaces de arreglar nada. No, que se congelen el sueldo, sino que NO COBREN NADA, porque NADA HACEN, nada CONSIGUEN.
Llevan años inventado problemas vanales y ahora que tienen que dar el callo, ¿volvemos a pagar nosotros la factura?
¿los más desfavorecidos?
¿vamos a seguir alimentando un sistema corrupto y acabado?
¿explotando a personas y países menos favorecidos?
¿quién pone precio a... un rio? ...al mar? ...al aire? y ...a una vida humana?
Creo que no tenemos una crisis. Tenemos lo que nos merecemos como raza humana.
Seguro que si pasa una nave extraterrestre por aquí, pasa de largo al ver como somos...
Uy... que profundo me he puesto para ser jueves..!!!
Ánimo!!! ya queda menos para salir de la crisis!!!
Publicar un comentario