Esta semana me han vuelto a decir que peco de pesimista. Yo insisto: soy un tio optimista! Lo que transmito en este blog es mi punto de vista... y aunque suene a anacronismo, un optimista puede también ver las cosas negras.
Hoy, uno de nuestros colaboradores, el Profesor Emilio Ontiveros, ha dicho que "la actual crisis económica no tiene precedentes desde la de 1929 y ha advertido de que todavía no hay muchas luces al final del túnel".
Han entrado en recesión países como Alemania, Reino Unido e incluso España, (aunque no formalmente) y Ontiveros ha vaticinado para los tres últimos meses del año una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) español "aún mayor" a la del tercer trimestre y ha advertido de que en España se va a ver un "destrozo en términos de empleo muy superior al de resto de Europa".
Cierto es que España se enfrenta a la crisis con las cuentas públicas "más saneadas de toda la OCDE", y además es el único país, "a fecha de ayer", que "no ha metido ni un duro" en su sistema financiero (hoy ya son 2.000 millones) y que la calidad de los activos de las entidades españolas es "mucho mayor" al del resto de países.
Emilio pide "flexibilidad intelectual" para afrontar la situación porque "sería un error" hacerlo de manera "convencional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario