miércoles, 30 de junio de 2010

Un plan de rescate desde Washington

¿Qué se comenta hoy en Washington sobre la crisis "en Europa"? Pues algo que en España nos habían negado por activa y por pasiva: el FMI tiene preparado el plan de rescate para "países con problemas"

El Fondo Monetario Internacional trabaja sobre dos nuevas líneas de crédito: una de carácter "preventivo" (con mayores facilidades de financiación) y otra que se aplicaría a nivel "regional" (que es una bonita forma de referirse a países con España, Irlanda, Protugal, Italia...sin poner en el punto de mira a ninguno en concreto), que serviría para “evitar la estigmatización de los países que acudan al Fondo” (se garantizaría el anonimato de los posibles gobiernos beneficiarios).

De esta forma se podrá ayudar a España sin que eso signifique un caos bursátil, incremento de los tipos de su deuda, o necesidades de corralitos para evitar la fuga de capitales…. El plan ascendería, en principio, a 250.000 millones de euros y se activaría cuando el coste de la emisión de deuda pública en el mercado sea inasumible para un país.

Algo de lo que habíamos hablado en este blog hace un par de semanas y fue rotundamente desmentido (una vez más) por nuestros gobernantes.

No hay comentarios: