Acaba el verano de 2008 y una palabra lo inunda todo: "crisis". Los alumnos preguntan sobre la "crisis"; los profesores hablan de "crisis"; los medios de comunicación bombardean con la "crisis"; y hasta me hijo de 7 años me pregunta, "papá, ¿qué es la crisis?". Ha llegado la hora de escribir un diario..porque... ¡Vaya crisis!
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Mentiras sobre la crisis
Estoy indignado. Hoy se cumple el segundo aniversiario de Lehman y hemos perdido en España dos millones de empleos; en parte porque la crisis financiera e inmobiliaria han llevado a la quiebra a 250.000 empresas, la mayoria pymes; y los sindicatos se dedican a denigrar, ridiculizar e insultar a esos pequeño empresarios (con Diaz Ferrán no se meten, que luego hay que almorzar con él en el Ritz) con unos videos casposos, machistas y por cierto, muy mal elaborados (la serie "las mentiras se la crisis" que la UGT tiene en Youtube) Hasta el título está mal redactado (ni te cuento los diálogos y el guión). La UGT pretende animar a la gente para la huelga; no se si lo consegirán...pero lo que si lograrán con esos videos es seguir denostando la figura del pequeño empresario. Toda una inspiración para los jóvenes. Perfecto el mensaje: el empresario es un vago, machista, explotador y encima imbécil. Me pregunto: ¿qué joven querrá ser empresario con estos mensajes? Y recuerdo algo que no se si se les ha pasado por la cabeza a los sindicatos: sin empresarios no hay empresas y sin nuevas empresas no vamos a generar los millones de empleos que nuestra maltrecha economía precisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enrique, estoy complétamente de acuerdo contigo, no hay que confundir a empresarios con odiosos explotadores (que los hay) ni a sindicalistas con honestos luchadores por el bien comun y los derechos de los trabajadores (que si los hay, yo no tengo el gusto de conocerlos).
Publicar un comentario