miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mentiras sobre la crisis

Estoy indignado. Hoy se cumple el segundo aniversiario de Lehman y hemos perdido en España dos millones de empleos; en parte porque la crisis financiera e inmobiliaria han llevado a la quiebra a 250.000 empresas, la mayoria pymes; y los sindicatos se dedican a denigrar, ridiculizar e insultar a esos pequeño empresarios (con Diaz Ferrán no se meten, que luego hay que almorzar con él en el Ritz) con unos videos casposos, machistas y por cierto, muy mal elaborados (la serie "las mentiras se la crisis" que la UGT tiene en Youtube) Hasta el título está mal redactado (ni te cuento los diálogos y el guión). La UGT pretende animar a la gente para la huelga; no se si lo consegirán...pero lo que si lograrán con esos videos es seguir denostando la figura del pequeño empresario. Toda una inspiración para los jóvenes. Perfecto el mensaje: el empresario es un vago, machista, explotador y encima imbécil. Me pregunto: ¿qué joven querrá ser empresario con estos mensajes? Y recuerdo algo que no se si se les ha pasado por la cabeza a los sindicatos: sin empresarios no hay empresas y sin nuevas empresas no vamos a generar los millones de empleos que nuestra maltrecha economía precisa.

1 comentario:

jesus dijo...

Enrique, estoy complétamente de acuerdo contigo, no hay que confundir a empresarios con odiosos explotadores (que los hay) ni a sindicalistas con honestos luchadores por el bien comun y los derechos de los trabajadores (que si los hay, yo no tengo el gusto de conocerlos).